La telefonitis o adicción al teléfono movil

Posible para muchos  es algo común el uso del teléfono móvil, al ser utilizado como instrumento de comunicación directa o indirectamente en su cotidianidad; Sin embargo este se ha convertido en una adicción que puede pasar a ser algo patológico  , ya que muchas veces se vuelve como canal de comunicación entre el mundo real y el fantasiosos de nuestros jóvenes y adultos. Por otro lado sus vidas quedan sumergidas y a merced de la tecnología que poseen entre sus manos en casi un 80% al día, ya que aspectos relevantes inherentes a cada usuario están en la memoria de dicho aparato y por consiguiente la perdida en forma definitiva constituyente la separación de un posible miembro corporal que limita sus actividades y lo lleva a la depresión. Estudios recientes demostraron que esta tecno-adicción afecta en un 50% a nuestros adolescentes y van en crecimiento.  Hay que mencionar además el uso irracional que se le esta dando en las escuela, liceo y universidades, no como un medio  de búsqueda de información veraz en el desarrollo de conocimiento sino en una forma grotesca en búsqueda de  información fuera del contexto en el espacio- tiempo de la actividad asignada. 
Con respecto a lo antes mencionado podemos citar un articulo escrito en la revista de Psicología on line señala que la población especialmente afectada por esta adicción son los Adolescentes. La idea de “ocio y tiempo libre” parece ir ligada al teléfono móvil y parece impensable que un adolescente no disponga de este objeto.Por otro lado su uso en la actualidad paso de ser una necesidad a una mera banalidad produciendo lo siguientes síndromes  el del cuello roto, por la postura adoptada al uso del móvil y el de la comunicación superflua 
 Nada de lo expuesto aquí significa  que se debe detestar la tecnología, lo que se debe es normalizar el uso adecuado en forma personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales