Boa Titán: la Serpiente Monstruo

Una serpiente que midió aproximadamente 14 metros que habría vivido en la era prehistórica será presentada en un programa de la televisión en los Estados Unidos a través del "Smithsonian Channel" este domingo a las 8 pm bajo el nombre "Boa Titán: la Serpiente Monstruo".
Los restos de esta serpiente o "Boa Titán" como se le conoce, fueron encontrados en una mina en Colombia. Primeramente se pensó que los restos eran de cocodrilos, pero se notó que había cierta diferencia en la vertebra, lo que hizo que se investigara más a fondo y se llegara a la conclusión que se trataba de una serpiente pero de un tamaño nunca antes visto.

En el mismo lugar, también se encontraron caparazones de tortuga del tamaño de mesas de billar.
Increíblemente, Jonathan I. Bloch, uno de los científicos que encontraron los fósiles, al ver un video donde se observa a 4 investigadores tratando de sostener una anaconda en Venezuela de al parecer unos 6 metros de largo expresó sin sorpresa: "Probablemente, ese era el tamaño de una Boa-Titán de un año de edad".
Además, el Museo de Historia Natural en Washington, presentará réplica de tamaño natural de la serpiente antigua protagonista del documental, así como una muestra de vertebras el 6 de enero del 2013.
Se cree que la boa, que habría vivido hace 65 millones de años en la Tierra, era más larga que un autobús con 15 metros de longitud, su cuerpo era tan grueso que no lograba pasar a través del marco de una puerta común y pesaba más de una tonelada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales