Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2012

El soxonambulismo

Imagen
Consiste en un trastorno similar al sonambulismo, pero mucho más grave: las personas que padecen esta patología, tienen relaciones sexuales mientras están dormidos, lo que ha implicado ya grandes desafíos a la Justicia en algunos sitios: saber cuando es un sexonámbulo y cuando un violador. Este tipo de trastorno del sueño, afecta a un 7% de la población mundial, y hace que la gente practique el sexo mientras están profundamente dormidos. "Básicamente, todas las formas de comportamiento sexual habituales cuando estamos despiertos, son las que se presentan en el sexonambulismo", afirma el Dr. C. Schenck, experto en la materia y profesor de la Universidad de Minnesota (EEUU). Según explica, esta patología afecta más a los hombres que a las mujeres y no tiene cura, aunque puede controlarse con fármacos. El problema está, claro, cuando el sexonámbulo trata de tener relaciones sexuales con otras personas. En julio de este año, el británico Stephen Lee Davis fue absuelto por violar d…

¿Por qué sólo hay dos sexos?

Imagen
¿El sexo es algo universal? No. Aunque sobre dos millones de especies descritas actualmente, sólo 2.000 (un 0,1%) son estrictame asexuadas. La mayor parte de los asexuados son organismos unicelulares, procariotas, bacterias, etc., dominio que los biólogos apenas han comenzado a conocer. Así que podrían ser muchos más. Además, la mayor parte de las especies sexuales (esponjas, corales, algunos crustáceos e insectos) practican en ocasiones la reproducción asexual.
Son especies evolucionadas a partir de organismos sexuados, pero capaces de producir descendencia con la ayuda de huevos no fecundados. Este mecanismos, conocido como partenogénesis, lo utilizan también algunos reptiles.