Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2012

Hasta donde llega Nuestra Felicidad

Imagen
Parte I
La felicidad es parte de la conciencia el cual te indica que es lo realmente te hace feliz y hasta que grado lo puedes soportar, el ser humano es un organismo de equilibrio el cual debe centrarse en ser feliz, pero sin exageración, es así como podríamos condensar la felicidad por grado o parámetros; de otra manera lo que para unos es la felicidad para otros no es pero ¿qué es lo queremos?, ¿hasta cuando? y ¿por qué ? son interrogantes que no hacemos cuando comenzamos a obtener  felicidad.  La aplicación de formulas de felicidad probadas por otras personas a veces no surten efectos en otras, será que podemos ser felices para siempre  o simplemente es una utopía en la cual acogemos y aplicamos de manera inconsciente  el axioma o dicho que dice que la " felicidad no dura para siempre".  Biologicamente puede ser así por que cada célula en cada ser son conductos de felicidad sin embargo pueden estar reguladas por tu estado de animo, conducta, aptitud, temperatura y otras…

Nueva técnica de microscopía

Imagen
Si queremos ver lo que pasa a escala microscópica podemos usar un microscopio óptico. Pero el límite de resolución de uno de esos instrumentos depende de la longitud de onda empleada, pues no podemos ver objetos que sean más pequeños que esa longitud de onda. Aunque se han inventado dispositivos para empujar ese límite usando ciertos trucos, la realidad es que la solución habitual es la de usar un microscopio electrónico que emplea un haz de electrones en lugar de una haz de luz para observar las muestras. En lugar de lentes ópticas en un microscopio electrónico se usan lentes magnéticas. Como la longitud de onda asociada a los electrones es mucho menor (inversamente proporcional a su velocidad) que la longitud de onda visible es posible ver objetos muy pequeños como virus, moléculas o incluso átomos. Pero en uso de uno de estos dispositivos está limitado cuando queremos ver qué es lo que pasa en un medio líquido. El agua se sublima al instante en la cámara de vacío de un microscopi…

Inteligencia y preocupación

Imagen
Hay una broma que circula por ahí que sostiene que la inteligencia y la felicidad son inversamente proporcionales. A veces da la impresión de que la gente más tonta suele ser la más feliz. Si por más feliz entendemos que es la menos preocupada puede ser que haya algo de verdad. Según un estudio reciente de científicos del SUNY Downstate Medical Center, puede que la inteligencia y la preocupación hayan coevolucionado conjuntamente como rasgos beneficiosos. Jeremy Coplan y sus colaboradores han encontrado que la inteligencia y la preocupación están correlacionadas con la actividad cerebral medida según el agotamiento de un nutriente (colina) en la materia blanca subcortical del cerebro humano. Según Coplan mientras que la preocupación excesiva es vista como un rasgo negativo, la inteligencia es vista como positiva. Sin embargo, la capacidad de preocuparse en nuestra especie permitió a los individuos del pasado evitar situaciones peligrosas, aunque el peligro fuera remoto. En esencia l…