Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2012

Tres alimentos para estudiantes

Imagen
Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. Además de recomendar a los estudiantes evitar comidas demasiado grasas y copiosas, los investigadores han identificado algunos componentes de los alimentos que pueden ayudar a obtner mejores resultados en un examen. Estos son algunos de ellos. Zanahorias. Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo en la memoria verbal. Salmón y atún. Los ácidos omega-3, presentes en el salmon y el atún, pero también en las nueces y el kiwi, entre otros alimentos, mejoran la memoria y el aprendizaje, según ha demostrado Fernando Gómez-Pinilla, investigador del Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de Californi…

Boa Titán: la Serpiente Monstruo

Imagen
Una serpiente que midió aproximadamente 14 metros que habría vivido en la era prehistórica será presentada en un programa de la televisión en los Estados Unidos a través del "Smithsonian Channel" este domingo a las 8 pm bajo el nombre "Boa Titán: la Serpiente Monstruo". Los restos de esta serpiente o "Boa Titán" como se le conoce, fueron encontrados en una mina en Colombia. Primeramente se pensó que los restos eran de cocodrilos, pero se notó que había cierta diferencia en la vertebra, lo que hizo que se investigara más a fondo y se llegara a la conclusión que se trataba de una serpiente pero de un tamaño nunca antes visto.
En el mismo lugar, también se encontraron caparazones de tortuga del tamaño de mesas de billar. Increíblemente, Jonathan I. Bloch, uno de los científicos que encontraron los fósiles, al ver un video donde se observa a 4 investigadores tratando de sostener una anaconda en Venezuela de al parecer unos 6 metros de largo expresó sin …