Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2012

El Agua que no moja

El líquido denominado Novec 1230 o fluorocetona marca un antes y un después en la forma en que se combatirá el fuego, ya que no daña a los aparatos electrónicos con los que hace contacto, aunque estén en pleno funcionamiento.
Entre sus características se encuentra que no conduce electricidad, es frío al tacto y se seca 50 veces más rápido que el agua.
Sus desarrolladores explicaron que es un gas que se almacena en forma líquida y que ante un eventual incendio, el líquido se expande en la cantidad exacta para inundar en 10 segundos el área afectada por el fuego.
“El fuego requiere de tres condiciones: calor, combustible y oxígeno, y para poder controlarlo nosotros quitamos el calor”, explica Eurídice Ibarlucea, especialista del producto en Latinoamérica.
Otro elemento importante de su conformación es que no contiene productos tóxicos y una cantidad mínima de carbono. Junto con ello, su contacto con la piel o ingestión no causa daños al ser humano.

Energía con residuos de cerveza

Imagen
La empresa productora de cerveza Estrella de Levante construirá una planta de biometanización. El proyecto supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y creará 25 empleos. En ella, con los residuos de la cerveza, se obtendrá energía. Se trata de una planta de valorización por metanización que permite el tratamiento de residuos de materia orgánica y de subproductos alimenticios procedentes de la fabricación de cerveza.
Es la primera planta de este tipo que se proyecta en España. Se prevé que tendrá capacidad para tratar 15.000 toneladas de subproducto de la cerveza. Generará un millón de metros cúbicos debiogás al año.
El proyecto ha sido posible por el acuerdo al que ha llegado al cervecera con la empresa Cespa Murcia, así como con el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de colaborar para desarrollar esta iniciativa de eficiencia ambiental, contribuir a reforzar la actividad económica del municipio, favorecer la innovación tecnológica e impulsar la creación de puestos de trabajo.
Ces…