Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2012
Imagen
El síndrome del gourmand es un síndrome raro y curioso que produce en el paciente un irreflenable deseo de comprar o cocinar alimentos exquisitos y platos muy sofisticados. La enfermedad fue descrita por primera vez por los investigadores M. Regard, y T. Landis en 1997 en la revista Neurology. Según un reciente estudio realizado en Suiza, este trastorno de la alimentación está causado por unalesión que afecta a ciertas zonas del hemisferio cerebral derecho. Aunque en principio es una enfermedad benigna, puede causar cierto distrés (estrés negativo), además de afectar seriamente al bolsillo.

La Bipolaridad

Imagen
Los jóvenes de hoy en una gran proporción adoptan aptitudes y aducen que presentan un síntoma o patología bipolar  por cualquier cosa; sin embargo no conocen muchas veces esos cambios en su conducta los cuales pueden ser producto de  un mal momento determinados por ciertos factores los cuales llamaremos (X) y que deben ser investigado por un especialista en Psicoterapia .  



¿Por qué es el disturbio bipolar una enfermedad?
Cada uno tiene altibajos de ánimo-- la felicidad, la tristeza, y la ira son emociones normales y una parte esencial de la vida diaria. En contraste, el disturbio bipolar es una condición médica en la cual la gente tiene unos altibajos fuera de proporción, o totalmente sin relación con los eventos de la vida. Estos altibajos afectan los pensamientos, sentimientos, salud física, comportamiento, y el funcionamiento. El disturbio bipolar no es su culpa, ni es el resultado de una personalidad "débil" ó inestable. Es un disturbio que tiene tratamiento médico pa…