Bondades del Chocolate


De acuerdo con un estudio publicado en el último número de la revista Neurology, comer una cantidad moderada de chocolate a la semana puede mejorar la salud cardiovascular y prevenir los infartos cerebrales en hombres de 49 a 75 años de edad.

Tras un estudio con más de 35.000 varones, Susanna C. Larsson y sus colegas del Instituto Karolinska de Estomocolmo (Suecia) llegaron a la conclusión de que consumiendo un tercio de una taza de chips de chocolate (en torno a 63 gramos) a la semana, el riesgo de sufrir un ictus se reducía en un 17% frente a quienes no consumían este alimento. El efecto positivo, dicen los investigadores, se debe a los flavonoides que contiene, que son antioxidantes, evitan la formación de coágulos y tienen propiedades antiinflamatorias, además de reducir la presión arterial.

El mismo equipo científico investigó desde 1997 a 2007 a 33.372 mujeres suecas y demostró que las aficionadas a tomar chocolate también sufrían menos ictus o accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado las personas que están deprimidas comen una media de 8,4 porciones de chocolate (de 28 gramos cada una) cada mes, frente a las 5,4 que suelen tomar quiénes no lo están, según un nuevo estudio que analiza la relación entre este alimento y el estado de ánimo publicado en Archives of Internal Medicine. Y si la depresión es severa, se puede llegar a las 12 porciones mensuales.

Los autores del estudio, de la Universidad de California, aseguran que su trabajo demuestra una marcada asociación entre el consumo de chocolate y la depresión en ambos sexos. Las razones, sin embargo, no están tan claras. Natalie Rose, investigadora de la Universidad de California y coautora del trabajo, afirma que puede deberse a que "la depresión estimula el antojo de chocolate y las personas comen chocolate como una especie de auto tratamiento". Esta teoría "confirmaría algunos estudios en ratas que sugieren que el chocolate puede mejorar el estado de ánimo"

Fuente: Revista Muy Interesante



Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural