La Bipolaridad

 Los jóvenes de hoy en una gran proporción adoptan aptitudes y aducen que presentan un síntoma o patología bipolar  por cualquier cosa; sin embargo no conocen muchas veces esos cambios en su conducta los cuales pueden ser producto de  un mal momento determinados por ciertos factores los cuales llamaremos (X) y que deben ser investigado por un especialista en Psicoterapia .  



¿Por qué es el disturbio bipolar una enfermedad?

Cada uno tiene altibajos de ánimo-- la felicidad, la tristeza, y la ira son emociones normales y una parte esencial de la vida diaria. En contraste, el disturbio bipolar es una condición médica en la cual la gente tiene unos altibajos fuera de proporción, o totalmente sin relación con los eventos de la vida. Estos altibajos afectan los pensamientos, sentimientos, salud física, comportamiento, y el funcionamiento. El disturbio bipolar no es su culpa, ni es el resultado de una personalidad "débil" ó inestable. Es un disturbio que tiene tratamiento médico para el cual hay medicamentos específicos que ayudan a la mayoría de la gente.

¿Cuándo comienza el disturbio bipolar?

El disturbio bipolar comienza generalmente en la adolescencia o la temprana edad de la adultez, aunque puede comenzar a veces durante la niñez temprana o tan tarde como los 40 o 50 años. Cuando alguien con más de 50 años tiene un episodio maníaco por primera vez, es muy probable que la causa sea un problema que imita el disturbio bipolar (i.e., enfermedad neurológica o los efectos de drogas, alcohol, o algunos medicamentos prescritos).

¿Por qué es importante diagnosticar y tratar el disturbio bipolar tan pronto como sea posible?

Como promedio, la gente con el disturbio bipolar ve de 3 a 4 doctores y pasan más de 8 años antes de que reciban un diagnóstico correcto. Previos diagnósticos, tratamiento adecuado, y encontrar los medicamentos debidos pueden ayudar a la gente evitar lo siguiente.
Para mayor información: http://www.bipolares.cl/bipo1.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periódico Mural

Procesos o sistemas energéticos