Día Mundial de la Tierra


EL día la Tierra. En 1970, un senador y activista ambiental de los Estados Unidos, Gaylord Nelson, tomó la iniciativa de festejar el día de la Tierra el 22 de abril. Hace cuarenta años atrás, advirtió los riesgos de la contaminación ambiental.

Es así que el objetivo de este proyecto fue conservar la biodiversidad y respetar el medio ambiente; en definitiva, crear conciencia para que nosotros mismos cuidemos el planeta Tierra.

El Día Mundial de la Tierra es, definitivamente, una celebración que pertenece a la gente. Esto significa que no es una iniciativa política, ni religiosa ni de ningún tipo de ideología.

El gran reto es conseguir que todos nos convirtamos en ciudadanos responsables; es decir, llevar a cabo acciones que no dañen al medio ambiente. Desde ahorrar agua en nuestras propias casas, jardines, oficinas, etc., hasta elegir productos que no contribuyan al cambio climático.

Y, los más importante de todo, informarse respecto a qué cosas podemos hacer para cuidar nuestro hogar. El último año no ha sido bueno para el planeta. Dos ejemplos bastan para graficar momentos medioambientales críticos: el desastre nuclear de Fukushima, cuyos alcances aún no están del todo claros, y el derrame de petróleo en el Golfo de México (que ayer conmemoró su primer aniversario), que ocasionó graves daños a la flora y fauna del lugar. Por eso, la celebración del Día de la Tierra hoy toma más importancia que nunca.
La fecha -que se festeja hace 41 años, cada 22 de abril- busca crear conciencia ecológica y para ello se realizan una serie de actividades en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural