Un cambio en tú dieta

Algo tan simple como consumir más vegetales con hojas podría retardar significativamente el declive cognitivo y mantener tu cerebro sano por un periodo de tiempo más largo.

Un nuevo estudio, de la Universidad de Rush, reveló que los nutrientes y vitaminas en plantas como la espinaca, col rizada, col y hojas de mostaza, ayudan a mantener tus habilidades mentales al máximo.


Los investigadores estudiaron a 950 persona durante cinco años para ver de qué forma nuestros cerebros comienzan a perder potencia, y qué alimentos ayudaban a prevenirlo.

El tipo de alimento que descubrieron más previene el deterioro cognitivo son los vegetales verdes con hojas. Las personas que comían de 1 a 2 porciones al día mostraron tener habilidades cognitivas de alguien 11 años menor. En términos de nutrientes, definieron que la vitamina K, la luteína, el folato y el beta-caroteno son los que ayudaban a conseguir los resultados.


La edad promedio de los participantes era de 81 años, y los investigadores calcularon su consumo total de nutrientes, también tomaron en cuenta el género, nivel educativo, si eran o no fumadores, riesgos genéticos de padecer demencia y actividad física al estimar los efectos de la dieta en el declive cognitivo.

Articulo tomado de la revista Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periódico Mural

Procesos o sistemas energéticos