Estudio del interior de la tierra mediante simulación


Es difícil saber qué está pasando a 3.000 kilómetros bajo nuestros pies, ya que es difícil llegar al interior. Para ello, los científicos intentan recrear el interior de la Tierra en el laboratorio. En años recientes las poderosas simulaciones por ordenador han permitido acercarse a ello. Los experimentos han mejorado de manera notable, con las muy altas presiones y temperaturas alcanzadas recientemente en las nuevas celdas de yunque de diamante. Son unas máquinas utilizadas para simular las presiones de millones de atmósferas.

El yunque de diamante fue inventado por los investigadores Weir, Lippincott, Van Valkenburg, y Bunting, en la década de 1950 como parte de su trabajo en la NBS. Se utiliza el diamante porque además de ser el material más duro e incompresible, es transparente, por lo que es fácil de ver muestras experimentales, ya que están comprimidos y ayuda en la realización de experimentos espectroscópicos. La celda de diamantes está constituido por dos diamantes perfectos, la culata donde los diamantes hacen contacto, un dispositivo que los presiona el uno con el otro de ambos lados y una junta metálica que rodea la culata.

Fiquet y sus compañeros pusieron muestras de materiales típicos de los óxidos del manto y magnesio, hierro y silicio en dichas celdas, que al combinarlas con el uso de
radiación sincrotrón, los científicos han podido observar estructuras en condiciones más cercanas que nunca a las existentes en la parte exterior del núcleo de la Tierra.


Tomado de : http://morato1a.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural