La Biología Cuántica

La búsqueda del origen de la inteligencia y la consciencia nos lleva a entrar en la Física Cuántica. De su conexión con la Biología se espera mucho en la actualidad
 
Para evitar todo eso Goswami propone que la Biología se adentre en la Mecánica Cuántica y utilice los conceptos de la causalidad descendente, las ondas de posibilidad cuántica y el colapso, o “salto cuántico”, como lo denominó Niels Bohr.

Por supuesto, todo ello combinado con la causalidad ascendente que la evolución supone. Evolucionismo y mecánica cuántica es lo que este autor propone para sacar a la Biología de su atolladero. De hecho, si uno asume la existencia de una consciencia cuántica, a la que el autor llama Dios, y de sus principios cuánticos, es cierto que la evolución superaría muchas de las lagunas hoy inexplicables, muchos de los epifenómenos (la conciencia es un epifenómeno del cerebro) con los que los biólogos se conforman y especialmente la morfogénesis (o proceso de formación de los órganos de todo los seres vivos, uno de los temas más difíciles de explicar hoy día). En relación con esto último Goswami utiliza los términos de “campos” y “plantillas” morfogenéticas y resulta muy convincente a la hora de explicar lo que sería una biología de los sentimientos con el apoyo de esos elementos.
 



Link importantes sobre el tema:




 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural