Descubren gusano 'inmortal'


En la Universidad de Nottingham investigadores observaron que los gusanos planaria son capaces de enfrentar el envejecimiento, una forma de 'inmortalidad'.

De acuerdo con su estudio, que publican en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de E.U., cuando estos gusanos se reproducen, renuevan sus reservas de una enzima clave (telomerasa), que protege al ADN de envejecer. Sólo sucede con gusanos que se reproducen de manera asexual (los que se dividen para dar lugar a nuevos individuos), lo cual implica una potencial regeneración ilimitada.

Los investigadores han buscado entender cómo los gusanos planaria hacen para reemplazar los tejidos viejos o células dañadas. "Hemos estudiado dos tipos de gusanos planarias, los que se reproducen sexualmente, y aquellos que lo hacen de forma asexual, simplemente dividiéndose en dos. Ambos parecen regenerarse indefinidamente por el crecimiento de nuevos músculos, piel, vísceras e incluso el cerebro entero una y otra vez", explica Aziz Aboobaker, uno de los científicos que participó en la investigación.

Para mayor información: http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/410630/gusano-inmortal

Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales