jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua

De nada vale pensar que hay un día especifico para este elemento químico tan importante, si no le damos una razón lógica de su existencia en nuestro planeta.
La racionalidad ecológica nos impulsa a tomar medida precisas para contrarrestar la atrocidad que comentemos a diario con este vital liquido; Comienza a pensar en grande y dale un uso preciso al agua.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo como una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce o de consumo humano y de concientizar por una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Un día para celebrar que el agua dulce fue tema de especial interés en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en el año de 1992.
La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
Cada año, el Día Mundial del Agua resalta un aspecto específico que genera el consumo humano. El enfoque en el 2012 es sobre el “Agua y la seguridad alimentaria”.
Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ‘bebe’ 1.500 litros.
El problema no está lejos de nosotros. Hay medidas a las que todos podemos contribuir en nuestra vida diaria:



No hay comentarios: