Día Mundial del Ambiente


Día mundial del ambiente, se celebra cada 5 de junio desde 1973. En principio, fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas; ese mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El programa PNUMA, que tiene su sede en Nairobi (Kenia),coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente y asiste a los países para la implementación de políticas medioambientales y para la fomentación del desarrollo sostenible.

Este programa realizó recientemente un informe, llamado “Planeta muerto, planeta vivo: Diversidad biológica y restauración de ecosistemas para el desarrollo sostenible”, el cual argumenta por qué es necesario preservar el medioambiente.

Uno de los motivos es que la restauración de los ecosistemas dañados ayuda a producir rendimientos millonarios, a generar empleo y a combatir la pobreza. Los expertos que trabajaron en el informe, señalaron que restaurar un ecosistema dañado es más costoso que hacerlo en uno sano; por lo que recomiendan que se lleven a cabo políticas de conservación y administración a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural