Ir al contenido principal

Las primeras fotos de tú sueño ¿Será Posible?


La mayoría de nosotros, no somos capaces de recordar casi ninguno de nuestros sueños y mucho menos, de tener la habilidad de soñar con aquello que nos apetece. En cambio, hay personas conocidas como "soñadores lúcidos" que tienen la suerte de poder controlar sus acciones mientras están soñando, cualidad, que por cierto, puede entrenarse -por si estás interesado-.

Gracias a una nueva investigación del equipo de psiquiatría del Instituto Max Planck de Munich, Alemania, los investigadores han podido presentar las primeras evidencias de que, "es posible acceder al contenido del sueño utilizando técnicas de neuroimagen ya que las áreas del cerebro se activan igual en los sueños que cuando se ejecutan esas tareas reales durante la vigilia", afirma para la Agencia SINC Michael Czisch, coautor del estudio que será publicado el próximo mes de noviembre en la revista Current Biology. Según explica Czisch, la acción de soñar "no es solo ver una película del sueño" ya que son numerosas las regiones cerebrales que se 'activan' o 'encienden' cuando soñamos.

Gracias a este hallazgo, ahora pueden estudiarse aquellas reacciones neuronales que provocan los sueños e "investigar cómo cambia la actividad cerebral en el momento que alguien se convierte en un soñador lúcido". Esto, en combinación con la neuroimagen y el estudio de los patrones de la actividad cerebral, en un futuro podría ayudar a dar una imagen muy real de lo que el sujeto está soñando en ese momento. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de mapas conceptuales

Para los estudiantes de la unidad educativa Gral. "Rafael Urdaneta", como referencia














Periódico Mural

¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.


Procesos o sistemas energéticos

Los sistemas energéticos
      El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
      Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos.

      El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.

      La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por sí sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor…