Tributo a la perseverancia



A veces nos sentimos inútiles para realizar lo que queremos estando completo físicamente, no somos capaces de entender que solo es una visión desde nuestra óptica pesimista y que más allá de lograr un triunfo   para una sociedad, es un logro intrínsecamente personal.
                                                                                                                                                 Edgar Oropeza

 Por su incansable perseverancia para lograr lo que quiere  Felicitaciones Óscar Pistorius


Sé que la decisión que tomaron mis padres fue la adecuada” Son sus palabras cuando le preguntan por el momento en el que decidieron que lo mejor para acabar con su malformación degenerativa en las piernas era optar por su amputación (de rodilla para abajo). Se le colgó así el cartel de discapacitado, palabra que para él no existe.


Se llama Óscar Pistorius, sudafricano, atleta, poseedor de las marcas mundiales de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas con una doble amputación. Dicen que es discapacitado, aunque es difícil de creer. Por lo menos él no se lo considera, ni aparca en sitios reservados para ello. Se considera normal, lo consideran un “megacrack”, con los pies en la tierra, y con una convicción en sí mismo que le permite decir que el único ser vivo capaz de ganarle al “sprint” es su perro Capone.

Empezó jugando al rugby y una lesión (o una señal divina) redirigió su carrera hacia el atletismo, y el resto es digno de ver y de contar, será por eso que tiene 2 ofertas de Hollywood, pero eso es tema aparte. La lucha de un chico cuyo objetivo es ser el primer atleta paralímpico que disputa unos JJOO, sumado a una lucha personal y externa contra otros organismos (en este caso la Asociación Internacionalde Federaciones de Atletismo (IAAF)).

Su entrenador lo considera una persona de otro mundo, de las que no nacen cada día, y arremete contra la IAAF señalando que, al contrario de lo que ellos piensan, sus prótesis, conocidas como “cheetahs”, le suponen una desventaja del 10% con respecto a una pierna normal.

Fuente: vgonzalezentrenadorpersonal.blogspot

Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales