Ir al contenido principal

Tributo a la perseverancia



A veces nos sentimos inútiles para realizar lo que queremos estando completo físicamente, no somos capaces de entender que solo es una visión desde nuestra óptica pesimista y que más allá de lograr un triunfo   para una sociedad, es un logro intrínsecamente personal.
                                                                                                                                                 Edgar Oropeza

 Por su incansable perseverancia para lograr lo que quiere  Felicitaciones Óscar Pistorius


Sé que la decisión que tomaron mis padres fue la adecuada” Son sus palabras cuando le preguntan por el momento en el que decidieron que lo mejor para acabar con su malformación degenerativa en las piernas era optar por su amputación (de rodilla para abajo). Se le colgó así el cartel de discapacitado, palabra que para él no existe.


Se llama Óscar Pistorius, sudafricano, atleta, poseedor de las marcas mundiales de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas con una doble amputación. Dicen que es discapacitado, aunque es difícil de creer. Por lo menos él no se lo considera, ni aparca en sitios reservados para ello. Se considera normal, lo consideran un “megacrack”, con los pies en la tierra, y con una convicción en sí mismo que le permite decir que el único ser vivo capaz de ganarle al “sprint” es su perro Capone.

Empezó jugando al rugby y una lesión (o una señal divina) redirigió su carrera hacia el atletismo, y el resto es digno de ver y de contar, será por eso que tiene 2 ofertas de Hollywood, pero eso es tema aparte. La lucha de un chico cuyo objetivo es ser el primer atleta paralímpico que disputa unos JJOO, sumado a una lucha personal y externa contra otros organismos (en este caso la Asociación Internacionalde Federaciones de Atletismo (IAAF)).

Su entrenador lo considera una persona de otro mundo, de las que no nacen cada día, y arremete contra la IAAF señalando que, al contrario de lo que ellos piensan, sus prótesis, conocidas como “cheetahs”, le suponen una desventaja del 10% con respecto a una pierna normal.

Fuente: vgonzalezentrenadorpersonal.blogspot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de mapas conceptuales

Para los estudiantes de la unidad educativa Gral. "Rafael Urdaneta", como referencia














Periódico Mural

¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.


Procesos o sistemas energéticos

Los sistemas energéticos
      El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
      Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos.

      El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.

      La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por sí sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor…