Ir al contenido principal

La voz y su poder


Un hombre puede vestirse, peinarse y moverse como una mujer sin levantar sospecha, pero su voz le delatará en seguida con solo abrir la boca. Emma Roderoinvestigadora y directora del postgrado de locución en radio y televisión de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, dice que “la laringe es el órgano sexual más importante del cuerpo humano”. Aunque el atractivo siempre dependa del aspecto físico, una voz bonita acentúa la capacidad de seducción. En la década de los noventa, Miron Zuckerman, investigador 

de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), fue el primero en preguntarse qué hace que unavoz sea atractiva.

Su estudio concluyó que los humanos consideramos más atractivas las voces con un tono bajo. El científico midió la calidad de 110 voces diferentes con indicadores tanto objetivos como subjetivos. Según las conclusiones de este estudio, las valoraciones subjetivas predijeron mejor el atractivo sonoro de las voces que la medición de las máquinas. Zuckerman apuntó que “el atractivo de una voz femenina depende de características que un análisis espectrográfico no capta”. Así, los biólogos evolutivos se preguntan por qué los hombres tienen la voz grave. La testosterona le da profundidad, al aumentar el grosor y tamaño de las cuerdas vocales. La hormona masculina también endurece los rasgos faciales y corporales que atraen a las mujeres. Por eso, muchos expertos creen que les da idea de dominio social.
Fuente: http://www.quo.es/ciencia/hombre/tu_voz_es_increible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de mapas conceptuales

Para los estudiantes de la unidad educativa Gral. "Rafael Urdaneta", como referencia














Periódico Mural

¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.


Procesos o sistemas energéticos

Los sistemas energéticos
      El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
      Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos.

      El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.

      La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por sí sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor…