Ir al contenido principal

Una medusa Inmortal


Después de más de 4.000 años - casi desde el principio de los tiempos registrados, cuando Utnapishtim le dijo a Gilgamesh que el secreto de la inmortalidad reside en un coral se encuentran en el fondo del océano - el hombre finalmente descubrió la vida eterna en el año 1988. Lo encontró, de hecho, en el fondo del océano. El descubrimiento fue hecho sin darse cuenta de Christian Sommer, un alemán-biología marina estudiante de unos 20 años. Estaba pasando el verano en Rapallo, una pequeña ciudad en la Riviera italiana, donde exactamente un siglo antes Friedrich Nietzsche concibió "Así habló Zaratustra": "Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo florece de nuevo. . . . "
Sommer estaba llevando a cabo investigaciones sobre hidrozoos, pequeños invertebrados que, dependiendo de su etapa en el ciclo de vida, se parecen tanto una medusa o un coral blando.Todas las mañanas, Sommer fuimos a bucear en el agua turquesa de los acantilados de Portofino. Echó un vistazo al fondo del océano para hidrozoos, reuniéndolos con redes de plancton. Entre los cientos de organismos que coleccionaba era una especie relativamente pequeños, oscuros conocidos por los biólogos como Turritopsis dohrnii. Hoy en día es más comúnmente conocida como la medusa inmortal.
Sommer mantuvo los hidrozoos en placas de Petri y se observaron sus hábitos de reproducción. Después de varios días se dio cuenta de que su Turritopsis dohrnii se estaba comportando de una manera muy peculiar, por lo que podría hipotetizar ninguna explicación terrenal.Simplemente hablando, se negó a morir. Al parecer, a la edad a la inversa, cada vez más y más joven hasta que alcanzó su fase más temprana de desarrollo, en cuyo punto se inicia el ciclo de vida de nuevo.
Sommer estaba desconcertado por este desarrollo, pero no inmediatamente captar su significado. (Era casi una década antes de la palabra "inmortal" fue utilizado por primera vez para describir la especie.) Pero varios biólogos en Génova, fascinados por Sommer encontrar, continuó estudiando la especie, y en 1996 publicó un artículo titulado "La inversión de la Vida Ciclo "Los científicos describieron cómo las especies - en cualquier etapa de su desarrollo - podría transformarse de nuevo a un pólipo, etapa más temprana del organismo de la vida".. así escapar de la muerte y la inmortalidad potencial "apareció Este hallazgo para desacreditar el más fundamental ley de la naturaleza - que nacen, y luego te mueres.




Para seguir artículo consulta los siguientes link: 

http://arcanusops.blogspot.com/2011/12/turritopsis-nutricula-la-medusa.html
http://www.quo.es/ciencia/naukas/medusas_inmortales



Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de mapas conceptuales

Para los estudiantes de la unidad educativa Gral. "Rafael Urdaneta", como referencia














Periódico Mural

¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.


Procesos o sistemas energéticos

Los sistemas energéticos
      El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
      Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos.

      El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.

      La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por sí sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor…