Una medusa Inmortal


Después de más de 4.000 años - casi desde el principio de los tiempos registrados, cuando Utnapishtim le dijo a Gilgamesh que el secreto de la inmortalidad reside en un coral se encuentran en el fondo del océano - el hombre finalmente descubrió la vida eterna en el año 1988. Lo encontró, de hecho, en el fondo del océano. El descubrimiento fue hecho sin darse cuenta de Christian Sommer, un alemán-biología marina estudiante de unos 20 años. Estaba pasando el verano en Rapallo, una pequeña ciudad en la Riviera italiana, donde exactamente un siglo antes Friedrich Nietzsche concibió "Así habló Zaratustra": "Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo florece de nuevo. . . . "
Sommer estaba llevando a cabo investigaciones sobre hidrozoos, pequeños invertebrados que, dependiendo de su etapa en el ciclo de vida, se parecen tanto una medusa o un coral blando.Todas las mañanas, Sommer fuimos a bucear en el agua turquesa de los acantilados de Portofino. Echó un vistazo al fondo del océano para hidrozoos, reuniéndolos con redes de plancton. Entre los cientos de organismos que coleccionaba era una especie relativamente pequeños, oscuros conocidos por los biólogos como Turritopsis dohrnii. Hoy en día es más comúnmente conocida como la medusa inmortal.
Sommer mantuvo los hidrozoos en placas de Petri y se observaron sus hábitos de reproducción. Después de varios días se dio cuenta de que su Turritopsis dohrnii se estaba comportando de una manera muy peculiar, por lo que podría hipotetizar ninguna explicación terrenal.Simplemente hablando, se negó a morir. Al parecer, a la edad a la inversa, cada vez más y más joven hasta que alcanzó su fase más temprana de desarrollo, en cuyo punto se inicia el ciclo de vida de nuevo.
Sommer estaba desconcertado por este desarrollo, pero no inmediatamente captar su significado. (Era casi una década antes de la palabra "inmortal" fue utilizado por primera vez para describir la especie.) Pero varios biólogos en Génova, fascinados por Sommer encontrar, continuó estudiando la especie, y en 1996 publicó un artículo titulado "La inversión de la Vida Ciclo "Los científicos describieron cómo las especies - en cualquier etapa de su desarrollo - podría transformarse de nuevo a un pólipo, etapa más temprana del organismo de la vida".. así escapar de la muerte y la inmortalidad potencial "apareció Este hallazgo para desacreditar el más fundamental ley de la naturaleza - que nacen, y luego te mueres.




Para seguir artículo consulta los siguientes link: 

http://arcanusops.blogspot.com/2011/12/turritopsis-nutricula-la-medusa.html
http://www.quo.es/ciencia/naukas/medusas_inmortales



Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales