Día Mundial del Síndrome de Down


La fecha en que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, 21-3, se debe a la triplicación del cromosoma 21, lo que conocemos como Síndrome de Down.
El síndrome de Down es una alteración genética caracterizada por la presencia de un cromosoma 21 de más (trisomía 21). La alteración no es hereditaria en el 98 por ciento de los casos, si bien el hecho de haber tenido un primer hijo con el síndrome constituye un factor de riesgo. La consecuencia de la trisomía 21 es un grado variable de retraso en el desarrollo mental, físico y motor.

-    La presencia de síndrome de Down se puede diagnosticar antes del nacimiento mediante exámenes como la 
amniocentesis
. En el recién nacido, se puede detectar, además de con un análisis cromosómico(cariotipo), a través de una serie de características fácilmente identificables: la más conocida es la forma rasgada de sus ojos (que ha dado origen al término en desuso “mongolismo”), así como una hipotonía general



   El desarrollo físico del niño con síndrome de Down se produce con un cierto retraso, aunque sigue las mismas etapas que el resto de los niños. Es común que presenten un cierto grado de retraso mental y dificultad en el habla. De todos modos, el grado de retraso mental es variable y sólo en pocos casos es realmente importante.

Si quiere más información revisar este Link.

Tomado de la Revista: Mi Bebe y Yo.   -5447http://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bebe/sindrome-down-5447


Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural