El perro de la prehistoria Hyaenodon

El dios canino
 Hyaenodon ( Hyaena significa dentada ) es un género extinto de Hyaenodonts, un grupo de creodontos carnívoro de la familia Hyaenodontidae endémica de todos los continentes, excepto en América del Sur, Australia y la Antártida, que se desarrolló en primer lugar hace 42 millones de años y de pronto se extinguieron hace 15.900.000 años que exista durante aproximadamente 26,1 millones años.
El peso promedio de los adultos o subadultos H. horridus, la especie más grande de América del Norte, se estima en alrededor de 40 kg (88 libras) y puede no haber superado los 60 kg (130 lb). H. gigas, la especie más grande Hyaenodon era mucho más grande, que es de 500 kg (1.100 lb) y alrededor de 10 pies (3 metros). H. crucians de principios del Oligoceno de América del Norte se estima en sólo 10 a 25 kg (22 55 libras). H. microdon y H. mustelinus del Eoceno Superior de América del Norte fueron aún más pequeño y probablemente pesaba alrededor de 5 kg (11 lb).

Son perros rápidos y crueles con mandíbulas llenas de dientes, cabezas grandes y cerebros cortos. A pesar del nombre, no hay relación entre lo que nunca Hyaenodons y Hyaenas, o incluso perros a pesar de que comparten un ancestro común con estos depredadores carnivoras.Other que estos carnívoros competían con alimentos fueron los Entelodonts. En 1993, 42 especies han sido distinguidos. Hyaenodon era un carnívoro mamífero que vivió después de los dinosaurios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales