La Nomofovia o síndrome del terror de separarse del teléfono

Este nuevo síndrome es parte uno de lo más arraigado en Venezuela, producto de factores psico- sociales que envuelve nuestra población , así como del boom tecnológico que nos envuelve. Pero no somos los únicos  más de la mitad de los británicos sufre del llamado "Síndrome de Nomofobia", el miedo a separarse del teléfono celular, de acuerdo a un estudio publicado hoy en Gran Bretaña.

La investigación realizada por el grupo de análisis AppRiver, concluyó que las mujeres tienden a padecer más ese tipo de ansiedad que los hombres.

Los británicos son ahora tan dependientes de sus teléfonos celulares que un quinto de aquellos que posee ese tipo de tecnología chequea sus correos electrónicos en la cama, y cerca de la mitad (un 42%) lleva sus teléfonos de vacaciones a la playa.

El 54% de los británicos consultados dijo que le preocupa estar sin su teléfono celular, con un 17% más de mujeres que admitieron sufrir de la "nomofobia". El 28% de los entrevistados dijo que mira sus correos electrónicos a través de sus teléfonos móviles cuando está fuera de casa, con los hombres más interesados que las mujeres en controlar sus e-mails.

Un cuarto de los británicos incluso consulta sus teléfonos durante una cita amorosa, con mas un 10% más de mujeres que tiene ese hábito, comparado con los hombres.
Sin embargo y a pesar de la creciente dependencia a los teléfonos móviles, sólo un 50% de los usuarios utiliza algún tipo de contraseña en caso de robo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural