Pilas Ecológicas

En el mercado suizo ya estará disponible dentro de poco una novedosa pila ecológica, elaborada sin sustancias tóxicas ni metales pesados y que funciona luego de que es sumergida en el agua durante unos minutos, informó este jueves la prensa internacional.
"Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen", explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.
La pila ecológica está elaborada con polipropileno, una especie de plástico que posee una tasa de reciclado del 85 por ciento, que contrasta con el 50 por ciento que tiene las baterías tradicionales.
La batería, al contrario que las pilas convencionales que empiezan a perder su carga cuando salen de la fábrica, carece de voltaje y no emite electricidad antes de ser activada, por lo que puede ser almacenada indefinidamente, según aseguran sus fabricantes.
Estas pilas pueden ser utilizadas en aparatos con un consumo de energía medio-bajo como radio-relojes, walkie-talkies, linternas con luz LED o en un mando a distancia donde tienen una vida aproximada de dos años, algo menos que una pila alcalina.
Sin embargo, no están recomendadas para aparatos que requieren un mayor aporte energético como un MP3 o una cámara digital.

Los suizos podrán adquirir pilas AA (las más utilizadas) y las AAA (el modelo más pequeño) en grandes superficies y a través de internet, mientras que el resto de países europeos tendrán que esperar a que la batería se comercialice el año que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El atavismo

¿Por qué se caen las hoja en Otoño?

Modelos de mapas conceptuales