El camino a un nuevo futuro de la Biología

No se precipita. Todo lo piensa bien. Pero, cuando responde, sus frases caen con el empuje de uno de los cerebros científicos más brillantes del planeta. George Church (Florida, 1954) ha estado detrás de casi todas las grandes ideas de la Biología del siglo XXI. Desde su laboratorio de la Universidad de Harvard -donde es profesor de Genética, de Tecnología y Ciencias de la Salud y de Ingeniería basada en la Biología-, ha gestado el Proyecto Genoma Humano, ha diseñado los primeros organismos vivos fabricados por el hombre y trata de encontrar solución a grandes temas de la humanidad como la escasez de recursos energéticos o el envejecimiento.
George Church afirma que la imaginación es el único límite de la Biología Sintética. “Se puede usar la Biología Sintética para generar materiales inorgánicos y orgánicos. Así que podemos generar cualquier material”.

Según él, podemos diseñar el organismo que queramos. “En Biología Sintética puedes cambiar cualquier cosa. Y, además, puedes cambiar muchos genes al mismo tiempo”. “Lo más interesante es que podemos diseñar por ordenador todo el sistema completo, no solamente una pieza. Hace 30 años sólo podíamos hacer un volante, ahora podemos construir un Mercedes Benz completo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Procesos o sistemas energéticos

Periódico Mural