Ir al contenido principal

En busca de otra casa

Debido al crecimiento logarítmico de nuestra población y nuestra ilógico pensar destructivo de nuestro planeta, científicos se han dado a la tarea de buscar otras fronteras con miras hacer habitada.
Es por eso que la cacería de planetas se ha vuelto mucho más precisa en los últimos meses, pero la prioridad de los expertos sigue estando enfocada sobre aquellos exoplanetas con condiciones similares a las de la Tierra. Uno de los descubrimientos más recientes es Kepler-186f, apenas un diez por ciento más grande que nuestro planeta, y por el momento, es el candidato más firme para poseer agua líquida en su superficie. El hallazgo de nuevos exoplanetas tiene el potencial de ir mucho más allá del interés científico. ¿Se han preguntado cómo reaccionaría la humanidad si se establece que hay vida allá afuera? Imagino que surgirán nuevos conceptos religiosos y filosóficos, pero el mundo de la ciencia sólo está buscando la confirmación de lo que parece inevitable, al menos desde un punto de vista matemático. La cantidad de exoplanetas descubiertos hasta ahora es muy importante, y varios de ellos poseen propiedades que permitirían, al menos en teoría, la existencia de agua líquida. Uno de ellos es Kepler-186f. Su estrella Kepler-186 es una enana roja que se encuentra a unos 500 años luz de distancia (en promedio), toda una vecina desde un contexto galáctico, aunque completamente inalcanzable para nosotros. Kepler-186f tiene a otros cuatro compañeros, pero hay varias razones por las que este nuevo exoplaneta se destaca sobre el resto
Lo que podamos decir sobre esta teoría de habitabilidad externa, debe ser pronto al menos que se comience a cambiar las condiciones de uso y mantenimiento del planeta tierra en forma más extrema por parte de todos los habitantes. A pesar de que esta idea o solución no es para mañana debemos pensar en el futuro de nuestra especie, su adaptación y evolución de pensamiento sobre su hábitatasí mismo el de sus congéneres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelos de mapas conceptuales

Para los estudiantes de la unidad educativa Gral. "Rafael Urdaneta", como referencia














Periódico Mural

¿Que es un periodico mural?
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.
También puede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido. El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos. La tipografía es atractiva y se distribuye armónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.


Procesos o sistemas energéticos

Los sistemas energéticos
      El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP.
      Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos.

      El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas.

      La más rápida y potente la obtiene del sistema de los fosfagenos (ATP y fosfocreatina), esta forma por sí sola, solo es capaz de suministrar energía durante unos pocos segundos. Su relevo lo coge el metabolismo anaeróbico a través de las glucosis no oxidativa que su máximo se encuentra alrededor…