viernes, 21 de agosto de 2015

Replica de un cerebro casi perfecto

Un cerebro humano en un plato de laboratorio. Un organoide diseñado a partir de células de piel humana adulta y que constituye el modelo del cerebro más completo desarrollado hasta ahora. Eso es lo que ha logrado el equipo de René Anand, de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.
Su cerebro tiene una madurez similar a la del órgano de un feto de cinco semanas de edad. Tiene un tamaño aproximado al de un borrador de un lápiz y una estructura muy definida, además de contener el 99 por ciento de los genes presentes en el cerebro fetal humano.
Los expertos creen que su ‘criatura’ permitirá probar, de una manera más ética, rápida, precisa y eficaz, medicamentos experimentales para enfermedades tan necesitadas como el alzhéimer o el párkinson y avanzar en el conocimiento de las posibles causas genéticas y ambientales de la mayoría de los trastornos del sistema nervioso central.

Para mayor información leer el artículo completo en: http://invdes.com.mx/ciencia-mobil/8522-fabrican-en-un-laboratorio-una-replica-casi-perfecta-de-un-cerebro-humano

No hay comentarios: