El chocolate es más que un afrodisíaco ayuda al desarrollo fetal

Según  investigaciones  llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá) ha explorado los beneficios del consumo moderado de chocolate en el crecimiento y desarrollo del feto  el consumo de 30gramos al día (que no el exceso, por su contenido en grasa, azúcar y cafeína). Para ello, contaron con la participación de 129 mujeres embarazadas que se encontraban entre las semanas 11-14 de la gestación.
 Mediante la exploración Doppler, una prueba que mide el útero, la placenta y el flujo sanguíneo fetal, los expertos pueden conocer el riesgo de preeclampsia, hipertensión u otras posibles complicaciones a tener en cuenta durante el embarazo.
 Las madres fueron asignadas en grupos al azar, con un grupo de control que no tomó chocolate y otros grupos que tenía que consumir 30 gramos diarios de chocolate (de menor a mayor cantidad de cacao) durante las siguientes 12 semanas. Tras este periodo se realizó una nueva prueba de pulsatilidad. El experimento continuó hasta que dieron a luz.

“Este estudio indica que los beneficios del chocolate no son única y exclusivamente debido al contenido en flavonoides”, explica Emmanuel Bujold, líder del estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periódico Mural

Procesos o sistemas energéticos